1) Cada uno de los concursos estará dedicado a un tema específico y tendrá una duración de tiempo especificada en el momento de su publicación.

2) Cada participante podrá enviar hasta un máximo de cinco (5) imágenes por concurso.

3) En caso de enviar más de cinco (5) imágenes, se tomarán como válidas las cinco (5) primeras en ser subidas, eliminándose en forma definitiva de nuestra base de datos las imágenes excedentes, sin que hubiera derecho a reclamo de restitución por parte de quién las enviara.

4) Se admitirán imágenes captadas con cualquier clase de equipo fotográfico.

5) Las imágenes podrán ser en color, blanco y negro o sepia y deberán ser enviadas en formato jpg., no debiendo exceder su tamaño los 1024 x 768 píxeles.

6) Las imágenes no podrán contener recuadros, firmas, logotipos ni otros elementos que pudieran identificar a su autor.

7) No se admitirán imágenes que hayan sido creadas digitalmente mediante utilitarios de software específicos, salvo indicación expresa de los administradores del sitio.

8) No se admitirán imágenes que pudieran ofender la moral, las buenas costumbres o la honra de las personas.

9) Cada participante de FOTOespacio es responsable de las consecuencias y/o reclamos jurídicos y/o indemnizatorios que sus imágenes pudieran generar, reduciendo la responsabilidad de los administradores del sitio a la organización y administración de los concursos fotográficos pero deslindando responsabilidades sobre el origen y/o contenido y/o daños originados por las imágenes allí expuestas.

10) En cada concurso se destacarán las cinco imágenes con mayor puntuación, de acuerdo al voto de los suscriptores participantes en la selección, según el criterio expuesto en el inciso 14.

11) Las imágenes participantes en los concursos serán publicadas en una galería específica, con sus respectivos títulos. Los seudónimos y/o datos personales de los autores no serán publicados hasta tanto no hubiera concluido la votación.

12) Todos los suscriptores pueden participar como jurados en la votación de los concursos, hayan participado o no con imágenes en dicho concurso.

13) Todos los suscriptores podrán votar solamente una vez en cada concurso, siendo inválidas las votaciones posteriores a la primera emisión. Tampoco se admitirán enmiendas ni rectificaciones de las votaciones ya emitidas.

14) Para seleccionar las imágenes ganadoras, a cada una de ellas se la calificará de la siguiente manera:

a. foto propuesta como ganadora = 11 puntos.

b. foto propuesta para el segundo lugar = 7 puntos.

c. foto propuesta para el tercer lugar = 4 puntos.

d. foto propuesta para el cuarto lugar = 2 puntos.

e. foto propuesta para el quinto lugar = 1 punto.

Así, cada imagen obtendrá una puntuación que será el resultado de la sumatoria de los puntos que le correspondieran por las distintas ubicaciones para las que hubiera sido votada.

La imagen que mayor cantidad de puntos obtenga será la ganadora, la que le siga en cantidad de puntos será la que se ubique en segundo lugar y así sucesivamente hasta completar las cinco premiadas.

15) En caso de que dos o más imágenes tuvieran la misma cantidad de puntos, todas ocuparán el puesto que les corresponde, quedando vacantes los puestos inmediatamente posteriores que pudieron haberles correspondido.

16) El autor de la imagen ganadora del concurso mensual será quién elegirá el tema a desarrollar en el concurso del mes siguiente; el que se publicará junto con los ganadores actuales.

17) No se admitirá la proposición de temas que pudieran ofender la moral, las buenas costumbres o la honra de las personas. Tampoco se admitirán temas exóticos y/o extravagantes.

18) Una vez concluido el concurso mensual, las 5 imágenes mas votadass y todas aquellas que hubieran sido seleccionadas por alguno de los jurados, quedarán publicadas en la galería de ganadores; en tanto que las restantes imágenes serán eliminadas de la base de datos, sin que hubiera derecho a solicitar su restitución posteriormente por parte de los suscriptores que las hubiesen enviado.

19) Los organizadores se reservan el derecho de resolver a su criterio cualquier situación no prevista en este reglamento; así como modificar y/o cancelar cualquier concurso por razón justificada.