Este espacio comenzó a gestarse durante el año 2010, entre un grupo de personas aficionadas a la fotografía, de la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.

El propósito exclusivo y excluyente fue constituir un ámbito en el que distintos aficionados al hermoso arte de la fotografía, pudiéramos intercambiar inquietudes, novedades y conocimientos que contribuyeran al crecimiento de todos los participantes.

En ningún momento se pretendió que este espacio se constituyera en un ámbito académico ni éste fuera un grupo de elite; muy por el contrario, nuestra intención era que se suscribiera y participara libremente cualquier persona, sin importar su edad, sexo, credo ni sus conocimientos y equipos fotográficos.

Nuestra actividad central siempre giró en torno a esta página web, en la que organizamos concursos fotográficos y publicamos galerías, noticias, explicaciones técnicas, tutoriales, etc.

También supimos mantener exposiciones colectivas permanentes en lugares no tradicionales, como bares, heladerías, restaurantes y/o pubs.

Nunca perseguimos fines de lucro, por lo que la participación en este espacio siempre fue libre y gratuita; solamente solicitábamos una suscripción con el único propósito de facilitar la comunicación entre los integrantes de FOTOespacio. Además, ciertas áreas del sitio estaban reservadas a suscriptores: el foro, algunas galerías, el intercambio de alguna información, etc.

Pasado el tiempo, los distintos integrantes de este espacio fuimos creciendo y con ello buscando nuevas y mejores opciones; cosa lógica y muy loable, por cierto.

Con ello, el sitio fue reduciéndose tanto en el número de integrantes cómo en la cantidad de actividades colectivas realizadas, por lo que se fue transformando paulatinamente en lo que en la actualidad es: un sitio personal; que invita a todos aquellos que lo deseen, a sumarse con su material, ya sean fotos, noticias, convocatorias y/o cualquier otro material relacionado con este apasionante mundo.

Actualmente, tras los cambios suscitados, desde este espacio trato de difundir novedades referidas al ámbito fotográfico y publico mis propias fotografías, además de las de algunos colegas y amigos.

Muchas gracias por pasar por FOTOespacio.
Ojalá sea de su interés y provecho!!

Cordialmente,
Juan José Detzel.