Parea ver la cuarta parte, hacer click aquí.

Efectos y estilos de capa.

Photoshop proporciona numerosos efectos como sombras, resplandores o biseles que permiten cambiar la apariencia del contenido de una capa. Los efectos de capa están enlazados con el contenido de la capa. Al mover o editar el contenido de la capa, se aplican los mismos efectos al contenido modificado.

Por ejemplo, si aplica una sombra paralela a una capa de texto y se añade más texto, al texto nuevo se le añade sombra de forma automática.

Un estilo de capa consiste en un efecto o varios efectos que se aplican a una capa o a un grupo de capas. Puede aplicar uno de los estilos preestablecidos que ofrece Photoshop o bien crear un estilo personalizado mediante el cuadro de diálogo Estilo de capa.

Puede expandir el estilo en el panel Capas para ver o editar los efectos que forman el estilo.

Para visualización del panel Estilos de capa elija Capa > Estilo de capa > Opciones de fusión o haga clic en el ícono que aparece en la parte inferior de la paleta de capas y seleccione un efecto de la lista.

Puede crear estilos personalizados mediante uno o varios de los siguientes efectos:

Sombra paralela: añade una sombra que se sitúa detrás del contenido de la capa.

Sombra interior: añade una sombra que se sitúa justo dentro de los bordes del contenido de la capa, lo que proporciona a la capa un aspecto hueco.

Resplandor exterior y Resplandor interior: añaden resplandores procedentes de los bordes interiores o exteriores del contenido de la capa.

Bisel y relieve: añaden varias combinaciones de iluminaciones y sombras a una capa.

Satinado: aplica sombreado interior que crea un acabado satinado.

Superposición de colores, de degradado y de motivo: rellena el contenido de la capa con color, un degradado o un motivo.

Trazo: traza el contorno del objeto de la capa actual utilizando un color, un degradado o un motivo. Resulta especialmente útil en formas bien definidas, como por ejemplo texto.

 

Agregar una máscaras de capa.

Al añadir una máscara de capa, es preciso decidir en primer lugar si va a ocultar o a mostrar toda la capa. Se puede pintar en la máscara a fin de ocultar partes de la capa y mostrar las capas subyacentes o bien se puede crear una máscara de capa que oculte automáticamente parte de la capa realizando la selección oportuna antes de su creación.

Para agregar una máscara que muestre u oculte toda la capa:

1.- Compruebe que no esté seleccionada ninguna parte de la imagen (elija Selección > Deseleccionar).

2.- En el panel Capas, seleccione la capa o el grupo.

3.- Realice una de las siguientes acciones:

Para crear una máscara que muestre toda la capa, haga clic en el botón Máscara de píxeles del panel Máscaras; haga clic en el botón Añadir máscara de capa del panel Capas o elija Capa > Máscara de capa > Descubrir todas.

Para crear una máscara que oculte toda la capa, pulse Alt y haga clic en el botón Máscara de píxeles del panel Máscaras; pulse Alt y haga clic en el botón Añadir máscara de capa o elija Capa > Máscara de capa > Ocultar todo.

Para agregar una máscara de capa que oculte parte de una capa:

1.- En el panel Capas, seleccione la capa o el grupo.

2.- Seleccione el área de la imagen y realice una de las acciones siguientes:

Para crear una máscara que muestre la selección, haga clic en el botón Máscara de píxeles del panel Máscaras o en el botón Añadir máscara de capa del panel Capas.

Para crear una máscara que oculte la selección, pulse Alt y haga clic en el botón Máscara de píxeles del panel Máscaras o en el botón Añadir máscara de capa del panel Capas.

Seleccione Capa > Máscara de capa > Descubrir selección u Ocultar selección.

 

Editar una máscara de capa.

1.- En el panel Capas, seleccione la capa que contenga la máscara que desee editar.

2.- Haga clic en el botón Máscara de píxeles del panel Máscaras para activarla. Aparecerá un borde alrededor de la miniatura de la máscara.

3.- Seleccione cualquiera de las herramientas de edición o pintura.

Nota: los colores frontal y de fondo cambian por defecto a valores de escala de grises cuando la máscara está activa.

4.- Realice una de las siguientes acciones:

Para restar de la máscara y mostrar la capa, pinte la máscara de blanco.

Para hacer visible parte de una capa (semitransparente), pinte la máscara de gris.

Para ocultar  parte del contenido de la capa o grupo, pinte la máscara de negro.

Nota: para editar la capa en lugar de la máscara de la capa, seleccione la capa haciendo clic en su miniatura en el panel Capas (aparecerá un borde alrededor de la miniatura de la capa).

 

Controlar el tamaño de los archivos.

El tamaño de archivo depende de las dimensiones en píxeles de una imagen y del número de capas que contenga dicha imagen. Las imágenes con más píxeles muestran mejor los detalles cuando se imprimen, pero necesitan mayor espacio en disco para su almacenamiento y requieren más tiempo para su edición e impresión.

Debe controlar el tamaño de los archivos y asegurarse de que no alcancen un tamaño demasiado grande para los fines perseguidos. Si el archivo alcanza un tamaño demasiado grande, reduzca el número de capas de la imagen o cambie el tamaño de la misma.

Nota: puede ver información sobre el tamaño de archivo de una imagen en la parte inferior de la ventana de la aplicación.