Para ver la tercera parte, hacer click aquí.

Alinear objetos en capas diferentes.

1.- Realice una de las siguientes acciones:

Para alinear varias capas, seleccione las capas con la herramienta Mover o seleccione un grupo en el panel Capas.

Para alinear el contenido de una capa o varias con un borde de selección, efectúe una selección en la imagen y, a continuación, seleccione las capas en el panel Capas. Emplee este método para alinear con cualquier punto específico de la imagen.

2.- Elija Capa > Alinear o Capa > Alinear capas con la selección y elija un comando del submenú. Estos mismos comandos están disponibles como botones de alineación en la barra de opciones de la herramienta Mover.

 

Rasterizar capas.

No se puede utilizar las herramientas de pintura ni los filtros en capas que contengan datos vectoriales (como capas de texto, capas de formas, máscaras vectoriales u objetos inteligentes) o datos generados (como capas de relleno). Sin embargo, puede rasterizar estas capas para convertir su contenido en una imagen rasterizada plana.

Seleccione las capas que desea rasterizar, elija Capa > Rasterizar y, a continuación, seleccione una opción del submenú:

Texto: rasteriza el texto en una capa de texto. No rasteriza ningún otro dato vectorial de la capa.

Forma: rasteriza una capa de formas.

Contenido de relleno: rasteriza el relleno de una capa de formas sin incluir la máscara vectorial.

Máscara vectorial: rasteriza la máscara vectorial de una capa y la convierte en una máscara de capa.

Objeto inteligente: convierte un objeto inteligente en una capa rasterizada.

Vídeo: rasteriza el cuadro de vídeo actual en una capa de imagen.

3D: rasteriza la vista actual de datos tridimensionales en una capa rasterizada plana.

Capa: rasteriza todos los datos vectoriales de las capas seleccionadas.

Todas las capas: rasteriza todas las capas que contienen datos generados y vectoriales.

Nota: para rasterizar capas enlazadas, seleccione una capa enlazada, elija Capa > Seleccionar capas enlazadas y, a continuación, rasterice las capas seleccionadas.

 

Combinar el contenido de capas.

Cuando haya establecido el contenido de las capas, puede combinarlas para reducir el tamaño de los archivos de imagen. Al combinar capas, los datos de las capas superiores reemplazan los datos sobre los que se superponen de las capas inferiores. La intersección de todas las áreas transparentes de las capas combinadas permanece transparente.

Además de combinar capas, es posible copiar su contenido; de este modo se permite combinar el contenido de más de una capa en una capa de destino y mantener intactas las demás capas.

Nota: al guardar un documento combinado, no puede volver al estado no combinado; las capas se combinan de forma permanente.

1.- Asegúrese de que las capas y grupos que desea combinar son visibles.

2.- Seleccione las capas y grupos que desea combinar.

3.- Seleccione Capa > Combinar capas.

 

Acoplar todas las capas.

Al acoplar imágenes se combinan todas las capas visibles en el fondo y se descartan las capas ocultas, por lo que se reduce el tamaño de archivo. Las áreas transparentes restantes se rellenan de blanco. Al guardar una imagen acoplada, no puede volver al estado no acoplado; las capas se combinan de forma permanente.

Nota: convertir una imagen entre algunos modos de color puede hacer que el archivo se acople. Guarde una copia del archivo con todas las capas intactas si desea editar la imagen original tras la conversión.

1.- Compruebe que todas las capas que desea conservar están visibles.

2.- Seleccione Capa > Acoplar imagen o elija Acoplar imagen en el menú del panel Capas.

Para ver la última parte, hacer click aquí.