Para ver la primera parte, hacer click aquí.

Modos de fusión.

El modo de fusión controla la influencia de una herramienta de pintura o de edición sobre los píxeles de la imagen, además de establecer de que manera se superponen las distintas capas de una imagen.

Al visualizar los efectos de un modo de fusión, resulta útil considerar los colores siguientes:

color base es el color original de la imagen.

color de fusión es el color aplicado con la herramienta de pintura o de edición.

color resultante es el color obtenido de la fusión.

Los modos de fusión disponibles son los siguientes:

Normal: edita o pinta cada píxel para darle el color resultante y es el modo por defecto (este modo se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes de mapa de bits o de color indexado).

Disolver: edita o pinta cada píxel para darle el color resultante de una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada posición del píxel.

Oscurecer: busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.

Multiplicar: busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro (multiplicar cualquier color por negro produce negro y multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color).

Subexponer color: busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste (fusionar con blanco no produce cambios).

Subexposición lineal: busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo (fusionar con blanco no produce cambios).

Aclarar: busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, como color resultante (los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán).

Trama: busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro (tramar con negro no cambia el color y tramar con blanco genera blanco).

Para ver la tercera parte, hacer click aquí.