Provienen de la colección del Fujifilm X-Photographer suizo Samuel Zeller.

 

 

Es la posibilidad de descargar un paquete de los siempre útiles presets de Lightroom que provienen de la colección de un Fujifilm X-Photographer suizo llamado Samuel Zeller, que ha elaborado los ajustes y los ofrece gratuitamente para cualquiera, tenga la cámara que tenga.

No contento con las posibilidades de color que ofrecen las cámaras de la Serie X de Fujifilm, habitualmente alabadas por su rendimiento de color y su capacidad para simular las emulsiones clásicas de película de esa firma, Zeller ha elaborado con el tiempo sus propios presets en busca de una mayor flexibilidad creativa.

 

 

Y aunque Zeller lleva mucho años trabajando como embajador de Fuji, por supuesto estos ajustes no son discriminatorios y pueden ser utilizados con cualquier cámara, independientemente de la marca que se utilice. De hecho, la selección de presets no está destinada a simular los modos de las cámaras X-Series sino a dar una dimensión extra a estos ajustes oficiales.

La descarga está disponible gratuitamente desde esta página y no es necesario suscribirse, aunque ofrece la posibilidad de hacerlo para poder bajar también un catálogo de Lightroom (junto a los presets y varios archivos RAW) con la finalidad de aprender cómo trabaja Zeller sus fotografías.

Vía | Digitalrev