Juliet Hacking ha escrito Vidas de los grandes fotografos (editorial Blume) un cuidado libro que reúne una aproximación biográfica a 38 de los fotógrafos más importantes e influyentes de los siglos XIX y XX; desde Ansel Adams a Edward Weston, pasando por Cartier-Bresson, Man Ray, Mapplethorpe, Robert Capa, Diane Arbus, Irvin Penn y un amplio etcétera.

Juliet Hacking es una estudiosa y experta en fotografía que actualmente ejerce el cargo de directora de programas de máster en fotografía en el Sotheby’s Institute of Art de Londres. Su trayectoria profesional está ligada a la fotografía como comisaria y experta y autora de un excelente libro de historia que es absolutamente recomendable: Fotografía. Toda la historia (también editado en España por la editorial Blume).

En este libro, ella ha desarrollado el trabajo  de investigación y en las páginas de texto que dedica a cada fotógrafo trata de resumir sus circunstancias personales, sus rasgos de personalidad y el contexto político y social en el que forjaron su visión del mundo. Además de las 4-6 páginas de texto dedicadas al apunte biográfico, el apartado de cada autor está ilustrado con un autorretrato y un par de obras representativas de su producción.

Dedicarse a la fotografía y ser uno de los grandes del género no es un trabajo de nueve a seis; por esa razón, las circunstancias y la anécdota de cada fotógrafo suele resultar cautivadora o, cuando menos, interesante con dificultades económicas, tragedias personales, la fama adquirida y perdida y otros muchos aconteceres.

El libro desarrolla sus contenidos en 304 páginas de 19×25 cm encuadernadas en tapa dura con sobrecubierta y cosidas a mano. Es una obra bien editada en la que se han cuidado tanto los textos como la calidad de las reproducciones (en blanco y negro o en color según los casos) y que a buen seguro sabrán apreciar aquellos que se encuentran interesados por la historia de la fotografía y sus protagonistas.

El libro puede ser adquirido en: Vidas de los grandes fotografos